La Comisión Ambiental de la Megalópolis mantuvo para mañana miércoles la contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Este martes a las 17:00 horas se registró una concentración máxima que alcanzó los 163 ppb de ozono en la estación Tultitlán y se mantuvieron condiciones adversas para la dispersión de contaminantes, registrando concentraciones de ozono dentro del rango de muy mala calidad del aire.
De acuerdo a los modelos meteorológicos, este miércoles persistirá el sistema de alta presión en el centro del país, que originará cielo despejado, alta radiación solar, estabilidad atmosférica y viento débil, lo que favorecerá la formación del ozono. Debido a estas condiciones, el pronóstico indica que la calidad del aire podrá ser de mala a muy mala.
Por la contingencia ambiental, mañana miércoles deberán suspender su circulación entre las 5:00 y las 22:00 horas:
- Vehículos con holograma de verificación 2.
- Vehículos con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9.
- Vehículos con holograma de verificación 00 y 0, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.
- Vehículos sin holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras.
A las 20:00 horas se emitirá el boletín informativo respectivo, para informar de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire que prevalecerán en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Con información de López-Dóriga Digital
La entrada Contingencia ambiental en el Valle de México se mantiene para este miércoles aparece primero en López-Dóriga Digital.