Como contradictorias calificó la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, las declaraciones de Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, quien señaló que se va a afectar la democracia con la reforma al Poder Judicial.
Al salir de la casa de transición luego de haberse reunido con el equipo que está encargado de la revisión de la reforma al Poder Judicial, la futura presidenta de México, dijo respetar la opinión del diplomático, pero aclaró que no coinciden con él.
Te podría interesar: Destaca Sheinbaum elección de jueces por voto en EU
“Es contradictorio que él diga que se va a afectar la democracia cuando en su propio país se elige a los jueces de los estados”, señaló.
En una breve declaración Sheinbaum Pardo dijo que no quiere entrar en más debate con el embajador, “respetamos su posición pero no coincidimos y sí es muy importante pues que veamos lo que pasa en Estados Unidos, repito en 43 estados de los 50 se eligen a los jueces de manera democrática y no se pierde la democracia, todo lo contrario, Abraham Lincoln decía que la democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”.
Es contradictorio que Ken Salazar (@USAmbMex) , embajador de Estados Unidos en México, diga que se va a afectar la democracia con la reforma al Poder Judicial “cuando en su propio país se elige a los jueces en los estados”, respondió al presidenta electa de México @Claudiashein a… pic.twitter.com/F9EDlawfIv
— @diario24horas (@diario24horas) August 23, 2024
Te podría interesar: “Elección de jueces amenaza la democracia en México”: Embajador Ken Salazar
Esta tarde, el embajador estadounidense señaló, en conferencia de prensa, que la reforma al Poder Judicial “amenaza la histórica relación comercial entre Estados Unidos y México”.
LEO