Este jueves las llamadas corcholatas continuaron actividades por Nuevo León, Guerrero, Morelos, Nayarit y la Ciudad de México. Claudia Sheinbaum arremetió contra el líder del PAN, Marko Cortés, mientras que Adán Augusto consideró que el tema de los libros de texto de la SEP, es una estrategia contra el Gobierno.
Desde Nuevo León, Claudia Sheinbaum aseguró que exhortar a los padres de familia a destruir los nuevos libros de texto de la SEP se vincula con posiciones de “gobiernos fascistas”.
“No estoy de acuerdo en esto que dijo el presidente del PAN de que arranquen las hojas. Eso habla de una posición que solamente se puede vincular con posiciones de gobiernos fascistas que quemaban libros”.
En la capital del país, Adán Augusto López Hernández, otro de los aspirantes a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, denunció “una estrategia para hacer tropezar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de que se derrumbe este proyecto de nación”.
De nueva cuenta acusó a jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial de “actuar de manera facciosa, atendiendo a otros intereses”.
El político tabasqueño se refirió así a la pretensión de una jueza de frenar la distribución de los libros de texto gratuitos y preguntó, si puede ella “tener el poder para detener el proyecto educativo que hemos construido más de 30 millones de mexicanos junto al presidente López Obrador: Claro que no. Ni ella, ni ningún juez, magistrado o ministro puede ni podrá frenar nuestro proyecto”, repuso.
En Acapulco, Guerrero, Marcelo Ebrard aseveró que así como logró traer vacunas contra el Covid-19 durante la pandemia, conseguirá que el país tenga un sistema universal de salud para todos los habitantes del país.
De gira por Morelos y Nayarit, Ricardo Monreal, reconoció el trabajo en materia de seguridad pública de Claudia Sheinbaum cuando se desempeñó como jefa de gobierno de la Ciudad de México.
De igual modo aseguró que Adán Augusto ha crecido más, “no sé si va muy abajo o muy arriba. Yo creo en el presidente, el presidente es demócrata, pero Adán Augusto es el que ha crecido más.
“Yo vengo de un momento difícil y conozco mi realidad, no me engaño, soy un político muy serio que cree en la reconciliación y soy un hombre muy claro en mis ideas, creo que soy el más preparado, el de mayor juicio, el de mayor experiencia política,, pero voy a dar la sorpresa”.
LEG
Con información de 24 Horas