Durante mucho tiempo los mexicanos estuvimos habituados al cambio de horario, el cual se estableció desde 1996 con el argumento de que ajustar el reloj producía un ahorro energético, pues se aprovechaba mejor la luz del día. Sin embargo, en 2022 un decreto presidencial lo eliminó, por ende, la mayoría de los estados de la República ya no tienen que alterar sus relojes, sin embargos, dos estados y algunos municipios optaron por mantenerlo. A continuación te contamos de quiénes se trata:
Tanto Quintana Roo como Sonora decidieron seguir alterando la hora en sus relojes por motivos turísticos y económicos.
Te puede interesar: ¡No te lo pierdas! ¿Cómo ver el eclipse solar por internet?
De igual manera, 33 municipios de diferentes estados de la República siguen llevando a cabo esta práctica:
- Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate.
- Chihuahua: Ciudad Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Práxedis G. Guerrero.
- Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo.
- Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama.
- Tamaulipas: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.
El próximo cambio de horario será el próximo 5 de noviembre del año en curso a las 2:00 horas, por lo tanto, se deberán atrasar los relojes una hora.
Te puede interesar: Tips para que tengas una buena alimentación fuera de casa
Si no vives en ninguno de los estados o municipios antes mencionados no tienes de que preocuparte, pues ya no tendrás que volver a adelantar o atrasar tus relojes.
DRS
Con información de 24 Horas