El presidente Andrés Manuel López Obrador le dio “línea” a los gobernadores morenistas para el AMLO Fest 2023: no habrá “aplausómetro”.
Lo anterior, en una reunión celebrada este miércoles en Palacio Nacional a donde acudieron los 22 gobernadores morenistas, parte de su Gabinete y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.
En el encuentro, según detalló el jefe de Gobierno, Martí Batres, el mandatario mexicano les pidió respetar el festejo por el quinto aniversario de su triunfo electoral de 2018, y no convertirlo en un “aplausómetro”.
“Hay que respetar el evento, concentrarse en el evento, lo importante es el evento, no debe haber ‘aplausómetro’ ni menos aún expresiones negativas para nadie, debe haber respeto, el respeto al pueblo de México que logró este triunfo”, detalló.
Por ello, Batres Guadarrama pidió a todos los simpatizantes de Morena tener conciencia que lo fundamental es la celebración del triunfo, ya que tanto los seguidores como la ciudadanía está contenta con la transformación en el país.
Además, indicó que será una convocatoria muy grande la del próximo 1 de julio y que “vendrá gente de todo el país”.
Al filo del mediodía comenzó el arribo de los mandatarios, tanto de extracción morenista como de su aliado, el Partido de Verde, además de secretarios de Estado como la de Gobernación, Luisa María Alcalde; del Trabajo, Marath Bolaños; los directores de Pemex, Octavio Oropeza, y de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.
Además de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y los gobernadores Delfina Gómez (Estado de México); Víctor Castro (Baja California Sur); Layda Sansores (Campeche); Julio Mechaca (Hidalgo); Evelyn Salgado (Guerrero), Sergio Salomón (Puebla); Rubén Rocha Moya (Sinaloa), Alfonso Durazo (Sonora),.
También Américo Villareal (Tamaulipas); Cuauhtémoc Blanco (Morelos); Lorena Cuéllar (Tlaxcala); Ricardo Gallardo (San Luis Potosí), David Monreal (Zacatecas), Indira Vizcaíno (Colima) y Marina del Pilar (Baja California).
LEG
Con información de 24 Horas