El diputado federal Ildefonso Guajardo declinó seguir en el proceso para buscar la candidatura presidencial del frente opositor.
Durante un video, publicado en redes sociales, reconoció que, tras un recorrido por el país, tomó la decisión de que no le alcanza para obtener la nominación del constructor del Frente Amplio Opositor, cuyo proceso comenzó hace unas semanas.
Por si no lo viste: Se registra Miguel Ángel Mancera para contender por la presidencia en el bloque opositor
El extitular de Economía en el pasado sexenio indicó: “Con el realismo que me caracteriza, reconozco que estos cinco meses no fueron suficientes para lograr un posicionamiento en este momento que me permita aspirar a competir”.
Abundó que decidió “declinar por mi aspiración personal, pero me sumo al anhelo de millones de mexicanos que desean un país más justo, de libertades y oportunidades”.
Por si no lo viste: Standupera Adriana Delarbre se registra como aspirante a candidata presidencial de la oposición
Reconoció a los aspirantes que continúan en ese proceso e informó que fue invitado como coordinador de vinculación internacional del Frente Opositor.
“He recibido la invitación del Frente Amplio por México y de los tres presidentes de partidos que lo integran para dirigir la vinculación internacional de este frente”, aseveró.
Dicho frente está integrado por PAN, PRD y PRI y busca la colaboración de la sociedad civil para nombrar al candidato de la oposición.
Con información de 24 Horas