La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la democracia en México se hace con el pueblo, de ahí que durante su mandato dará continuidad a los principios del humanismo y de la denominada Cuarta Transformación que ha encabezado el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador.
Al acompañar al Presidente a la inauguración del Distrito de Riego de la presa Picachos en El Rosario, Sinaloa; la futura presidenta resaltó que el humanismo ha permitido que la economía mexicana este “mejor que en todo el período neoliberal”.
Dijo que estos resultados son “gracias a que se apoya a los de abajo, a los que históricamente habían sido olvidados y así México crece no solamente por justicia sino por que da resultados”, enfatizó.
Desde Sinaloa, tierra donde dijo está su corazón porque de ahí es originario su esposo Jesús, Sheinbaum dijo que otro de los principios de la 4T es “erradicar la corrupción en cualquier lugar donde se encuentre, para que los recursos públicos sean en efecto del pueblo de México”.
Ante el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, con quien dijo seguirá trabajando en los tres años que le quedan de gobierno estatal, informó que durante su sexenio construirá una ruta de tren de pasajeros que pasará por Sinaloa.
“El presidente recuperó los trenes en el sureste mexicano… Pues ahora vamos a venir para el norte. Van a ver dos ramales uno por el Golfo hacia Tamaulipas y el otro por el Pacífico, va a pasar por Sinaloa el tren de pasajeros, así que vamos a continuar y a avanzar”, prometió.
Reiteró que estas giras de transición que está haciendo con el Presidente de México son “históricas” porque se dan de frente al pueblo, “antes se hacía en las oficinas, encerrados, entre los equipos y ahora, es tan transparente y tan abierto nuestro movimiento, que se hace de frente al pueblo de México”.