La Cámara de Diputados derribará 60 árboles al interior de sus instalaciones para dar pasó a la construcción del Edificio J.
En una tarjeta informativa se detalló que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y el Comité de Administración autorizaron la construcción de esa nueva infraestructura para trasladar las oficinas administrativas que se ubican en el estacionamiento de basamento.
Te podría interesar: Hallan muerto a extranjero en Polanco; Fiscalía abre investigación
Éstas, se detalló, fueron improvisadas por más de cuatro décadas y donde actualmente laboran alrededor de 445 personas, quienes, se aseguró, están expuestas a condiciones de alto riesgo que afectan su salud, como gases tóxicos emanados por vehículos, plantas de luz y aires acondicionados.
Además, están sujetas a ruido constante, carecen de ventilación adecuada y no cuentan con salidas de emergencia, por lo que es prioritario reubicarlos al nuevo Edificio, con el fin de que el personal labore en mejores condiciones.
Según la información difundida de los 60 árboles que se derribarán, 40 de ellos, de acuerdo con un diagnóstico elaborado por el Instituto de Biología de la UNAM, se encuentran en condiciones “incipientes y severas”.
Esto, se explicó, significa que los árboles, por su edad y porque muchos están enfermos y afectados por plagas, representan riesgos potenciales de caídas.
Te podría interesar: Quedan tres entidades aeroportuarias de AICM en manos de la Marina
Se aseguró que el Palacio Legislativo de San Lázaro cuenta con autorización de afectación de arbolado, de área verde y/o de área permeable emitida por la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, con folio SEDEMA/DGEIRA/DEIAR/004358/23 de fecha 14 de julio de 2023.
Se indicó que se llevará a cabo la compensación de los ejemplares derribados mediante una reforestación conforme a las normas ambientales aplicables, aunque no se precisó si se hará dentro del perímetro de la Cámara de Diputados o en los alrededores.
CSAS
Con información de 24 Horas