El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en menos de 50 días se jubilará y descartó que busque convertirse en el líder moral de la Cuarta Transformación (4T).
Durante el acto de revisión al Plan de Justicia para los Pueblos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, en Jalisco, el mandatario nacional reiteró que después del 30 de septiembre, que marca el fin de su sexenio, se retirará de la vida política.
Te podría interesar: Acuden expresidentes del PRI al TEPJF para frenar la reelección de Alito Moreno
“Cerré mi ciclo y soy maderista, partidario del sufragio efectivo no reelección, no quiero ser hombre fuerte, líder moral o caudillo”, indicó.
Abundó que a partir del 1 de octubre, “me retiro, me jubilo porque ya llevo muchos años en esta lucha, casi 50 años, y ya no ando tan bien de la carrocería”.
Durante el evento, el Presidente tuvo que intervenir en varias ocasiones para calmar los abucheos contra el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
López Obrador, en su discurso, señaló que aunque no les gustará a los asistentes debía reconocer al gobernador de Jalisco por su apoyo al Plan de Justicia para los Pueblos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, que permitió apoyar a esos pueblos indígenas.
Te podría interesar: Logra Corral suspensión temporal de orden de aprehensión
“Me van a tener que disculpar, pero tengo que hacerle un reconocimiento al gobernador de Jalisco. Pónganse a pensar en que nosotros, el Gobierno federal hubiera propuesto una solución, pero si se hubiese el gobernador de Jalisco, no lo hubiéramos logrado”.
El titular del Ejecutivo señaló que “hablando se entiende la gente, esa es la esencia de la democracia, tenemos que actuar respetando a los adversarios, no vernos nunca como enemigos a destruir, sino como adversarios a vencer. Siempre con argumentos y buscando el bienestar general por encima del interés personal, de grupo o de partido”.
EAM