Al asegurar que le están armando una “campaña de desinformación”, por miedo, Xóchitl Gálvez, aspirante a construir el Frente Amplio por México, negó que haya ofendido a las comunidades indígenas del sureste del país como acusó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“¡No inventen! No traten de sacar de contexto lo que yo dije sobre el desarrollo regional sostenible con identidad”, señaló en un video la también senadora.
Por si te lo perdiste: AMLO anuncia que Zoé Robledo se queda hasta el final del sexenio
Explico que no es lo mismo lo que funciona en el norte del país, en el Centro o en el sureste. Y como ejemplo recordó que en el 2002 se intentó instalar maquiladoras en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, pero estas fracasaron.
“Porque las mujeres indígenas no están acostumbrados a trabajar de 8 a 14 horas encerradas en una fábrica, ellas trabajan el telar de cintura donde van entretejiendo sus sueños”
Por si te lo perdiste: AMLO se reunirá con Bernardo Arévalo, una vez que concluya el proceso electoral de Guatemala
En cambio, dijo, los proyectos ecoturísticos que ella propuso como Las nubes, El chiflón, Las Guacamayas, Frontera Corozal, todos relacionados al campo, a la miel orgánica, al café orgánico, sí funcionaron y hasta la fecha, siguen, ¡Ya basta de sacar de contexto mis palabras!”, sentenció.
El sábado, en el Marco del Foro del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez dijo que en el sureste no estaban costumbrados a trabajar más de ocho horas continúas en una empresa.
LDAV
Con información de 24 Horas