El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, rindió su quinto Informe de Gobierno, donde destacó, entre otras cosas, la disminución de la incidencia delictiva en el estado, especialmente en homicidio doloso, feminicidio, robo y secuestro, además de avances en materia de desarrollo humano, educación, economía e infraestructura.
TE PUEDE INTERESAR: Guanajuato tendrá una mujer gobernadora: Marko Cortés
“Este Informe de resultados está enfocado en las personas. Son las y los guanajuatenses(…) quienes deben contar su propia experiencia, su historia de logros”, expresó.
En el Parque Guanajuato Bicentenario, en Silao, el mandatario detalló la inversión en seguridad para reducir el delito.
Aseguró que en su administración se ha apoyado,como nunca, a las fuerzas de seguridad del estado con mejores sueldos, equipamiento y tecnología de punta. “Hemos incrementado el número de elementos de la policía estatal en 336%” en estos cinco años.
Rodríguez Vallejo anunció que en 2024 se invertirán mil millones de pesos en apoyos de capacitación y equipamiento a policías municipales.
MILLONARIA CAPTACIÓN DE CAPITALES
Al abordar el tema económico, el mandatario señaló que Guanajuato se ha enfocado en la industria 4.0 y la mentefactura. “Por eso, en tan solo cuatro años y medio rebasamos la meta sexenal de atracción de inversiones, al superar los 5 mil 400 millones de dólares de inversión extranjera”.
Recordó que hace tres décadas, se exportaban productos con valor de 300 millones de dólares; ahora la cifra es de 30 mil millones de dólares. “Tenemos el clúster automotriz más dinámico y más importante de América Latina. Somos una potencia agroindustrial y tenemos el mejor sistema estatal de salud de todo México”.
En educación, el gobernador expuso que se logró reincorporar, tras la pandemia, a más de 34 mil estudiantes de todos los niveles educativos, hecho reconocido por la Unicef y “anuncié una inversión de más de mil millones de pesos en infraestructura escolar y equipamiento en este 2023”.
LEG
Con información de 24 Horas