La Fiscalía contra Delitos Electorales recibió 23 denuncias por presuntos delitos electorales, 19 de ellas en el Estado de México; cuatro en Coahuila.
Un exalcalde mexiquense y uno en funciones de Michoacán, ambos de Morena fueron detenidos en el Estado de México por presuntos delitos electorales.
Esos fueron los dos mayores incidentes -al cierre de esta edición- con respecto a presuntas anomalías reportadas durante los comicios de ayer para elegir a la nueva gobernadora de la entidad. Los arrestos se dieron en las primeras horas de este domingo.
La primera detención fue la de Ricardo Núñez Anaya, expresidente municipal de Cuautitlán Izcalli, en el pueblo de Atlamica, a quien se le encontró propaganda a favor de Gómez Álvarez.
Mientras que Iván Guadalupe López, alcalde de Chucándiro, Michoacán, habría sido arrestado mientras “operaba” para Morena en Jocotitlán, Edomex.
Además, en Cuautitlán Izcalli se detuvo a seis personas con presunta propaganda y documentos con logos del INE y el IEEM.
Por otro lado, en Ecatepec fueron aprehendidas dos mujeres que presuntamente “acarreaban” a ciudadanos para votar.
Mientras que en Metepec, supuestos policías locales intentaron acaparar las boletas en casillas especiales. Y en Huixquilucan, se habrían cerrado -sin razón aparente- alrededor del mediodía.
LEG
Con información de 24 Horas