“La denuncia en contra de la Secretaría del Bienestar que presenté en firme el pasado viernes 18 agosto ante la Fiscalía del Combate a la Corrupción por un probable quebranto al erario público por 6 mil 68 millones de pesos”.
Así anunció la diputada federal por Morena, Inés Parra Juárez la denuncia que presentó en contra de la Secretaría del Bienestar encabezada por Ariadna Montiel, por los presuntos delitos de peculado, abuso de autoridad, cohecho, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias entre otros delitos.
Te podría interesar: Critican a corcholatas por aparecer en TV Notas
La legisladora morenista detalló que las irregularidades están contenidas en los pliegos de observaciones de la Auditoría Superior de la Federación de las cuentas públicas de 2018, 2019, 2020 y 2021:
“Consistentes en términos generales en pagos y cobros indebidos de beneficiarios de diversos programas sociales, desvío de recursos públicos de los programas sociales, no acreditación de la entrega de recursos públicos a beneficiarios y deficiencias en los registros de beneficiarios”.
Te podría interesar: Bancos de alimentos en México rescatan solo 1% de comida desperdiciada
Parra Juárez indicó que su denuncia ya está en manos de la doctora María de la Luz Mijangos Borja y que la Fiscalía de Combate a la Corrupción integre la carpeta de investigación y presente a “los funcionarios corruptos de la Secretaría del Bienestar que resulten responsables ante los tribunales correspondientes”.
Además llamó al presidente López Obrador a que permita que Bienestar y todas las Secretarías de Estado sean “saneadas” de corrupción, como es la premisa de su gobierno y Morena, la lucha frontal a la corrupción.
Con información de 24 Horas