El excanciller Marcelo Ebrard alista una asamblea nacional con sus simpatizantes para el próximo lunes luego de anunciar que no asistirá a la presentación de los resultado de la encuesta para definir al Coordinador Nacional de los Comités de la Defensa de la Transformación de Morena.
En entrevista, con medios, Emmanuel Reyes, diputado federal y representante de Ebrard, manifestó que se “revisará la ruta a seguir en relación al proceso de 2024”.
Al ser cuestionado si se mantiene en Morena, el legislador dijo que:
“Nosotros ahora estamos en Morena, yo soy consejero nacional de Morena, Marcelo no ha dicho otra cosa, lo que se pide es que se reponga el proceso, si morena rectifica en los próximos momentos, me parece que tendría la oportunidad de limpiar el proceso”.
Te podría interesar: “¡Marcelo aguanta, el pueblo se levanta!”: aconseja Xóchitl Gálvez a Ebrard
Y enfatizó que en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no se puede acercar como el viejo PRI y como neoliberales, por lo que se debe “marcar la diferencia”.
Por ello, dijo que el excanciller y su equipo comienzan un periodo de “reflexión” para ver cómo actúa la dirigencia de Morena tras su denuncia de presuntas irregularidades.
“No significa que en este momento estemos rompiendo con Morena, sino más bien vamos a entrar en una reflexión, una reflexión de lo que viene, vamos a esperar cómo actúa Morena, cómo actúa la dirigencia, cómo actúa la Comisión de Encuestas y pues Marcelo nos ha convocado para que podamos platicar el próximo lunes”.
Reyes detalló que participarán todos los delegados, representantes, referentes políticos y los operadores en los estados de la república.
Y al ser cuestionado sobre el proceso, de si estarían decepcionados, dijo que:
“Pues sí, claro que estamos decepcionados, a pesar de las múltiples advertencias que hizo Marcelo en su momento, hoy quedó demostrado que lo dicho por Marcelo, pues sí era cierto, es decir, estaba plagado de irregularidades”.
Te podría interesar: “Marcelo es un compañero, acá lo esperamos”: Citlalli Hernández
El diputado federal dijo que los representantes del resto de “corcholatas” también denunciaron irregularidades como fue el caso del exsecretario de Gobernación.
Además lamentó la agresión que sufrió el equipo de Ebrard Casaubón, entre en ellos la senadora Malú Micher, Ximena Escobedo, Carlos Candelaria, y él, cuando intentaban ingresar al conteo final y apertura de urnas.
“Lo que intentaban hacer es contar los votos de Marcelo o llevar el proceso del conteo sin la representación de Marcelo, pues claro que esto es preocupante, por eso Malú decidió irrumpir, hacer a un lado la valla y pues tratar de entrar”, relató.
Con información de 24 Horas