Malú Mícher, coordinadora de campaña de Marcelo Ebrard en la contienda interna de Morena, indicó que solicitarán una reunión con la Comisión de Honor y Justicia, y los grupos parlamentarios a la brevedad para hablar de la impugnación presentada por el excanciller.
Lo anterior, luego de una reunión de poco más de 2 horas en el hotel en el que Marcelo Ebrard amagó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a que su permanencia en este depende de que se reponga la encuesta para elegir al Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación.
Te podría interesar: Ebrard anuncia el Movimiento Político Nacional y gira por el país
En breves declaraciones a la prensa, la senadora comentó que en la reunión que sostuvieron con el exfuncionario federal tras su anuncio, se tomaron las siguientes decisiones:
“Acabamos de tomar 3 decisiones, reunirnos con la Comisión de Honor y Justicia porque somos parte, somos testigas y testigos de lo que ahí se ha presentado, en el documento que se presentó ayer; queremos dialogar con nuestros grupos parlamentarios para llevar la fiesta en paz”.
Pese a esto, detalló que la intención de Ebrard Casaubón y su equipo es agotar todas las instancias intrapartidistas antes de tomar cualquier otra decisión.
Además, enfatizó que la impugnación que presentaron el domingo por la noche “está muy claro” ya que se habla de que fue un proceso que a su juicio “no es lo mejor que tuvo que tener Morena”.
Y aunque ya se haya dado el “bastón de mando” por parte del Presidente a Claudia Sheinbaum – virtual candidata presidencial morenista- la representante de Ebrard Casaubón fue contundente:
“No importa, no importa. Nuestro derecho es este, tenemos que ejercerlo, nos asiste la razón, nos asisten los testimonios, y tenemos que seguir adelante, nadie nos ha callado la boca y no le vamos a permitir a nadie que no nos permitan nuestros derechos a disentir y a señalar las cosas”.
Te podría interesar: Planea Morena reducir 4 mmdp a propuesta de presupuesto del INE
Horas antes, el excanciller Marcelo Ebrard anunció que su permanencia o no en el partido fundado por López Obrador está atada a la reposición de la encuesta del 28 al 4 de septiembre:
“No es un arrebato, es una sistematización de todo lo que observamos. Yo concluyo diciendo: presentamos esta impugnación y va a depender, la respuesta que tenga Morena, el curso de acción que nosotros vamos a seguir”.
LEO
Con información de 24 Horas