De visita en Veracruz, el excanciller Marcelo Ebrard adelantó que el lunes presentará detalles del plan de seguridad que aplicaría en el país y que será el mismo que uso cuando fue secretario de Seguridad Pública en la Ciudad de México hace 22 años.
“El día lunes voy a presentar los detalles; la estrategia de seguridad que yo pienso es la misma que llevamos a cabo en la Ciudad de México Andrés Manuel y yo entre 2002 y 2012. La Ciudad de México se convirtió en una de las ciudades más seguras del mundo. Bueno, se acabaron los secuestros, muchas cosas.
Te podría interesar: VIDEO: ¡Salió brava! Jaiba ‘muerde’ a Sheinbaum en mercado de Tampico
“Entonces, uno: necesitas una fuerza unificada, ya la tenemos, la Guardia Nacional. Otra, necesitas tecnología, nosotros trajimos a México las cámaras, de hecho, el C5 de la Ciudad de México que hicimos en mi gobierno, es el más avanzado o uno de los más avanzados del mundo, está entre los primeros. Ayudo muchísimo. Hay que hacerlo a nivel nacional”, expresó el exfuncionario quien recorre el país en busca de ganar la encuesta que definirá a quien encabezará el comité nacional de defensa de la cuarta transformación.
Se sumó a la exigencia de su partido, Morena, de realizar una reforma al Poder Judicial “porque sí hay problema serio ahí”.
Agregó que está perfectamente consciente de que la inseguridad es la demanda y preocupación número uno de la nación, no solo en Veracruz, sino en varios estados de la República.
Ebrard expuso que le fue muy interesante dialogar con la gente en ese estado y “venirles a corresponder y a decir vamos a hacer un compromiso, vamos a ganar la encuesta, voy a regresar de candidato y luego vamos a ganar la elección y voy a regresar de presidente”.
Te podría interesar: Noroña pide a Delgado que solicite a las “corcholatas” transparentar todos sus gastos de propaganda
Afirmó que está seguro de eso porque en la oposición se inspiraron en Morena para su proceso y para variar, sus personeros quieren regresar a los años que ya superó México.
“Por ejemplo, Santiago Creel. Él fue candidato a la jefatura de gobierno en el año 2000, en ese año Andrés Manuel y yo, porque yo apoyé a Andrés, lo derrotamos, entonces no tengo la menor duda de que lo derrotaríamos, pero de forma abrumadora.
“Lo mismo la senadora Gálvez. Bueno, no sé ahora los que se vayan a apuntar ahora del PRI, creo que va a Beatriz Paredes, creo que va Enrique de la Madrid, que su papá ya fue presidente. Decirles: a ver, ustedes gobernaron a México en coalición, en alianza, los últimos años, los últimos… todo este siglo y el siglo pasado casi todo ese siglo; y no tuvieron resultados”, mencionó el exfuncionario.
Con información de 24 Horas