Aquí te contamos quién es Jorge Berry, el periodista y exesposo de Lolita Ayala que se encuentra grave de salud.
Este 12 de julio se difundió en un primer momento que el periodista Jorge Berry habría muerto, sin embargo medios periodísticos informaron que el exesposo de Lolita Ayala tendría muerte cerebral.
Te podría interesar: “Hay una derecha en el movimiento”: Noroña sobre el proceso presidencial en Morena
Presuntamente Berry estaría conectado a un respirador artificial en el nosocomio Vallarta Medical Center, de Puerto Vallarta.
¿Quién es Jorge Berry?
Jorge Berry nació en la Ciudad de México aunque tuvo descendencia americana tras su padre que era estadounidense.
Es apasionado de los deportes “gringos” como el fútbol americano.
Sus estudios los realizó en el Colegio Americano.
En 1973, comenzó su trayectoria periodística en Televisa como reportero, tres años más tarde -1976- condujo la sección de deportes en el Noticiero 24 horas, al lado de Jacobo Zabludosvsky.
En Canal 13 ocupó el lugar Deportes de José Ramón Fernández en 1981.
También cubrió las elecciones legislativas de EU (1982)y las de Irlanda en 1990; perteneció al proyecto informativo ECO (Empresa de Comunicaciones Orbitales, SA de CV) de la cadena Televisa Networks; cubrió el programa Este Domingo.
En 1997 cubrió los funerales de la Princesa Diana de Gales; en 1998 la vista del Papa Juan Pablo ll a Cuba.
En los últimos años, condujo un programa de radio en Grupo Imagen y se desempeñó como columnista en El Financiero.
Te podría interesar: Presenta comité organizador del Frente Amplio por México plataforma para recabar firmas
Lo anterior en cuanto a su vida profesional, ya que, en lo que respecta su vida personal, Jorge Barry, contrajo matrimonio con la periodista Lolita Ayala en 1976, pero 10 meses después se divorciaron.
De acuerdo a una entrevista con María Patricia Castañeda, Lolita Ayala indicó que ella no se enamoró de Jorge, y aunque se lo confesó antes de contraer nupcias, el periodista le dijo que se casaran y que si en un año no se enamoraba de él, le daría el divorcio.
Otra de las presuntas causas por las que se habrían divorciado fue porque ,el periodista le habría sido infiel a Ayala con su amiga Talina Fernández, quién falleció hace un par de días.
CSAS
Con información de 24 Horas