Luego del anuncio de su liberación, este miércoles 13 de septiembre, Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue liberada luego de haber estado dos años y siete meses en prisión.
De acuerdo con las condiciones establecidas para que la esposa del capo mexicano pudiera recuperar su libertad, fue estar supervisada durante cuatro años por autoridades de los Estados Unidos.
Recordemos que Emma Coronel, de 34 años de edad, fue detenida en febrero de 2021 en el Aeropuerto Internacional de Dulles, Virginia, esto por su participación como operadora y mensajera de su esposo y exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, con quien se casó en 2007 cuando ella tenía solamente 18 años.
Te podría interesar: AMLO no invitará a representaciones del Legislativo y Judicial al Grito
Luego de que Coronel se declarara culpable de haber colaborado con el Cártel de Sinaloa, a la exreina de belleza le fue imputada una sentencia de tres años de prisión, pero su defensa logró una reducción a una pena de 31 meses, además de pagar millón y medio de dólares.
Tras la reducción de su pena y de haber logrado un acuerdo para su liberación, Emma Coronel fue liberada por el Buró Federal de Prisiones, en Estados Unidos, y estará en libertad supervisada durante cuatro años, otras de las condiciones que aceptó para recuperar su libertad fue la entrega de una muestra de ADN, no podrá portar armas, no podrá salir de EU, además de informarle a una jueza el lugar en donde vivirá.
“Podemos confirmar que Emma Coronel Aispuro fue liberada de custodia del Buró Federal de Prisiones hoy, 13 de septiembre de 2023. Por cuestiones de privacidad y seguridad, el FBOP no provee información adicional sobre las personas que ya no están en su custodia”, explicó Randilee Giamusso, vocera de la Agencia a Telemundo.
La madre de dos gemelas deberá buscar un trabajo que le permita su reinserción a la sociedad y así pueda demostrar que está cumpliendo con los acuerdos logrados con el juez.
MC
Con información de 24 Horas