El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que acordó con empresarios hoteleros que en marzo estén disponibles al menos 3 mil habitaciones a 4 meses del paso del huracán Otis por el puerto.
Este jueves, al mencionar -sin que mediara pregunta- su reunión con Carlos Slim de Grupo Carso, Antonio Cosío de las Brisas, Daniel Chávez de Grupo Vidanta, Juan Antonio Hernández de Mundo Imperial, y Bernardo Gómez de Televisa, el titular del Ejecutivo dijo que:
“También ya llegamos al acuerdo para que se tengan más de 3 mil habitaciones para marzo y abril que inicie el tianguis turístico, ya está el compromiso de Juan Antonio Hernández que tiene dos, tres hoteles para que empiecen a funcionar estos hoteles”.
Te podría interesar: Diputados aprueban PEF 2024; destinan fideicomisos del PJ a Guerrero y regresan 500 mdp al TEPJF
López Obrador detalló que en la reunión, se habló de que el hotel Las Brisas en diciembre estará a 75 por ciento y en marzo, a 100 por ciento de disponibilidad de habitaciones; por su parte, Grupo Vidanta señaló que “van a tener ellos disponibles cuartos, ya están empezando el trabajo de rehabilitación”.
Mientras que, Carlos Slim, fundador de Telcel, se comprometió a enviar más brigadas a Acapulco para restablecer el servicio de telefonía celular e internet:
“Estuvo también Carlos Slim, se comprometió a que se va a tener todo el sistema de internet que todavía no funciona adecuadamente porque está muy vinculado con la instalación de la luz. Hay que aclarar que ya se tiene toda la red eléctrica funcionando, pero el huracán afectó conexiones y ahora lo que están haciendo los trabajadores electricistas es resolviendo la conexión casa por casa, por lo mismo en lo que tiene que ver con el internet”.
Y con Francisco Cervantes, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, se habló del tema de la reconstrucción, ya que se van a requerir muchos materiales, por lo que se planteó:
“Que podría faltar vidrio para la cantidad de material que se requiere, pero también ya empresarios de Monterrey se comprometieron a ayudar para que no falten estos materiales”.
Se mantiene Abierto Mexicano de Tenis
Por otro lado, el mandatario mexicano comentó que su conversación con los empresarios, estos, le externaron su preocupación con respecto al Abierto Mexicano de Tenis, pactado para febrero de 2024.
El titular del Ejecutivo comentó que los hombres de negocios le dijeron que les preocupaban los posibles señalamientos sobre el Abierto, de que se contemple celebrar el evento deportivo pese a la emergencia por el Huracán Otis, al respecto dijo que:
“Me decía que ayudáramos para que la gente no rechazara este evento con la idea de que es un evento elitista, que la gente necesita ser atendida antes de tener un evento internacional de tenis, me comprometí a tratarlo aquí, porque para entonces la gente de Acapulco ya va a estar en sus viviendas reparadas, va a estar regresándose a la normalidad”.
Te podría interesar: “Me avergüenzo de mi bancada de Morena, son unos traidores”: diputada Selene Ávila
Además, que para entonces, los habitantes del Puerto y Coyuca de Benítez, las zonas más afectadas por el meteoro, tendrán sus paquetes de enseres y apoyos de su Gobierno.
Con información de 24 Horas