En Morena no hay adelantados ni divisiones internas en la lucha por conservar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó su dirigente local, Sebastián Ramírez quien dio “luz verde” para que los aspirantes Asambleas Informativas y difundir los logros de la Cuarta Transformación.
TE PUEDE INTERESAR: Insiste Monreal en moderar exceso de publicidad de corcholatas
El objetivo es trabajar muy unidos para ganar los comicios del 2024 en la capital del país y no dejar que el candidato de la oposición, el cual será impuesto por el empresario Claudio X González, gane y frene el cambio.
“Todos los que aspiran a la Jefatura de Gobierno, pueden empezar hacer estas Asambleas Informativas sobre los avances del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y los logros que obtuvo Claudia Sheinbaum, entonces todos nos tenemos que meter a organizar e informar los alcances que se tienen en la Ciudad de México”, expuso.
En entrevista con 24 HORAS, el líder partidista de Morena en la capital descartó que la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, se adelantará de manera precipitada en busca de ser la candidata al Gobierno de la Ciudad de México.
Sebastián Ramírez confirmó que se ha reunido con las “corcholatas” que quieren gobernar la ciudad con quienes habló sobre la importancia del proceso de definición de la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación.
Informó que el proceso de definición del candidato de Morena a la Jefatura de Gobierno iniciará oficialmente después del 6 de septiembre, cuando inicien de manera oficial los preparativos de los comicios.
“Quien quiera representar a Morena, que nos ayude a organizar, informar y a sumar para que podamos tener buen resultado en 2024”, dijo.
Cuestionado sobre la candidatura de la oposición, Ramírez pronosticó que será el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada quien ya manifestó su deseo de contender para gobernar la Ciudad de México.
Por otra parte, sobre si se mantendrá en 2024 la unidad con el Partido del Trabajo y el Partido Verde, quienes forman parte de la Coalición Juntos Haremos Historia, el líder de Morena indicó que la relación es buena, y adelantó que en un par de semanas presentarán un instrumento de trabajo, el cual será de ayuda para configurar la coalición.
En tanto, Sebastián Ramírez destacó que Morena en la Ciudad de México, inició con la credencialización de Defensores de la Cuarta Transformación, que son ciudadanos, quienes coadyuvaron a la difusión de los logros de la 4T en la capital, y la meta llegar a credencializar a más de un millón de personas.
LEG
Con información de 24 Horas