En la cena de El Mayor, el presidente Andrés Manuel López Obrador acordó la unidad con las corcholatas, gobernadores y la dirigencia de Morena rumbo a 2024, así lo confirmó el propio mandatario federal a pregunta expresa de 24 HORAS en su Mañanera de ayer.
TE PUEDE INTERESAR: Quien reciba la estafeta que dé continuidad a la transformación: AMLO
“Nos reunimos para mantener la unidad, que no haya divisiones, vamos muy bien, estamos bien y de buenas, pero ya no puedo hablar más sobre el tema”, expresó.
Esto, tras ser cuestionado sobre los detalles de su encuentro con la “plana mayor” morenista la noche de este lunes en el restaurante El Mayor, a unos pasos de Palacio Nacional.
El primer mandatario abundó que en dicha cena, en la que cada quien pagó, también se felicitó a la virtual ganadora de la elección para la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.
“Nos reunimos para felicitar a la maestra Delfina, entre todos, estábamos muy contentos con ella”, indicó
Además enfatizó que les hizo saber a los participantes que en el proceso interno de selección del o la candidata guinda no habrá nada de “dedazos” o imposiciones y declaró que “al carajo todas esas lacras de la política”.
En la noche del lunes, el mandatario mexicano se reunió con los cuatro aspirantes a la candidatura presidencial: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal.
Con ellos también estuvieron 22 gobernadores morenistas, como Alfonso Durazo, de Sonora; Evelyn Salgado, de Guerrero; Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; Víctor Castro, de Baja California; incluida la futura mandataria del Estado de México, Delfina Gómez, entre otros.
La también exsecretaria de Educación Pública, en entrevista con 24 HORAS, comentó que el Presidente se dijo muy contento con su triunfo en su entidad y que todos los mandatarios guindas le ofrecieron sus consejos para gobernar.
Al salir del encuentro, el senador Ricardo Monreal indicó que la cena fue para acordar la unidad y la cohesión.
Con la cena en El Mayor Morena estaría dando el pistoletazo de salida para su proceso interno para los comicios de 2024.
La reunión se dio al día siguiente del proceso electoral en el Estado de México y Coahuila, el primero fue para Morena y el segundo para la alianza PAN, PRI y PRD.
Además, por la tarde del lunes, el canciller Marcelo Ebrard retrasó la presentación de su propuesta alterna para determinar al candidato presidencial morenista.
LEG
Con información de 24 Horas