La coordinadora nacional del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, reconoció que una vez iniciadas las campañas, iniciará una elección de Estado “brutal y van a ser despiadados”.
Destacó que si al gobierno no le importó hacer pública su información fiscal y financiera siendo un delito, “porque lo que hizo el presidente es cometer un delito. No le importa. Él está dispuesto a lo que sea con tal de tener el poder”, declaró.
Desde Zacatecas arropada por militantes priistas, panistas y perredistas, Gálvez Ruiz dijo que ya está a un dígito de Morena, “hay que ver lo enloquecido que está el presidente contra mí para darse cuenta de que él debe tener las cifras reales. Estamos a un dígito ya de Morena y eso, obviamente, a ellos les preocupa tremendamente”, declaró.
Te podría interesar: Embajadora de Ucrania en México reprocha la participación de ejército Ruso en desfile militar
Enfatizó que ella no echará culpas ni responsabilidades a gobiernos pasados, y señaló que en el Frente todos deben estar unidos para salvar al país y no el interés personal.
“No sé qué pasó antes, no sé, no sé de qué lado estaban, hoy, debemos de luchar por un solo lado, que es defender a México”, dijo.
En conferencia de prensa, narró que en la reunión privada que tuvo esta mañana con empresarios y comerciantes zacatecanos, escuchó la preocupación del sector por la violencia que se vive en esa entidad.
Te podría interesar: Encabeza Sheinbaum en Michoacán firma de acuerdo de unidad por la transformación
Destacó la necesidad de incrementar el presupuesto para esa entidad, lograr recuperar el Fondo minero y ante ello llamó a los diputados federales y al gobernador de Zacatecas, David Monreal, a rebelarse y luchar por lograr tener más recursos que les permitan invertir en un mejor modelo de seguridad.
“Entonces, pues siendo obediente, yo le diría a David que no va a lograr nada. Ojalá se rebele y le exija a la Federación que le dé los recursos que se merece Zacatecas”, resaltó.
Con información de 24 Horas