El presidente Andrés Manuel López Obrador desairó la reunión a la que convocó la OEA para tratar el tema de las elecciones en Venezuela, la consideró “no seria” y anunció que México no participará.
Este miércoles, al ser cuestionado sobre la reunión extraordinaria convocada por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), López Obrador dijo que la canciller Alicia Bárcena no participará debido a que:
“No estamos de acuerdo con la actitud de parcialidad de la OEA, antes de conocer resultados, el director de la OEA -Almagro- ya había reconocido a uno de los candidatos ¿Para qué vamos a una reunión así? Eso no es serio, no es responsable, eso no ayuda a buscar una salida pacífica, democrática”.
A la par, aprovechó para acusar que la Organización ha sido parte del injerencismo que han ejercido gobiernos e instituciones extranjeras que han provocado, según sus palabras, que los problemas de aquella nación se hayan estancado y que no se encuentre una solución para estos.
#LaMañanera | Cuestionado sobre la sesión de la OEA en la que se abordarán las elecciones de Venezuela, el presidente @lopezobrador_ comenta que la canciller Bárcena no participará debido a que México no está de acuerdo con la actitud parcial del organismo.… pic.twitter.com/cK5S7e0S3j
— @diario24horas (@diario24horas) July 31, 2024
En breve más información…