El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la aprobación del Presupuesto de Egresos de 2024; se dio contentísimo con la situación.
En el comienzo de su Mañanera de este jueves, el titular del Ejecutivo federal se dijo “contentísimo” con la situación:
“Estoy contentísimo, muy contento de que se aprobó el presupuesto para el año próximo. Es muy buena noticia porque es el presupuesto para el bienestar, para seguir combatiendo la pobreza y seguir reduciendo la desigualdad económica y social”.
Te podría interesar: Multas de partidos financian 251 mdp para el Conahcyt
El primer mandatario detalló que:
“También se van a aumentar las becas para educación básica al doble de lo que se entrega actualmente, se están entregando como 4 millones y medio, 5 millones, se van a entregar 10 millones de becas, solo nivel básico (…) estoy contentísimo porque ya es el último presupuesto, puede ser que nos corresponde a nosotros enviarlo porque nos vamos a finales de septiembre, pero, pues ya”.
A la par, destacó que es el último proyecto que le toca presentar, y destacó que todos los presupuestos de su Gobierno fueron aprobados “sin moches” y por ello es inédito en la historia reciente de México porque:
“Cuando el Presupuesto se repartía entre la llamada Sociedad Civil, se dispersaba, y le tocaba la mayor parte a los políticos, a los ‘hombres del régimen’, a los medios de comunicación (….) maiceaban a todos para que no hubiese críticas”.
Por otro lado, aprovechó para agradecer a los diputados que votaron a favor del proyecto, pues, dijo, antepusieron los intereses de la nación y su población antes que los personales.
Te podría interesar: Rechaza Morena propuesta de Morena para ayudar a Guerrero
Esta mañana el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen con proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2024; el proyecto fue avalado por 266 votos a favor, 204 en contra y 1 abstención.
Con información de 24 Horas