Estados Unidos “no tiene duda” del trabajo de México en el combate contra el tráfico de fentanilo.
Te puede interesar: Política social uno de los mejores logros de la administración: Batres
Así lo indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras el Diálogo de Alto Nivel con funcionarios estadounidenses, sostenido ayer en Palacio Nacional.
En conferencia de prensa en Quintana Roo, el mandatario federal compartió detalles del diálogo con el secretario de Estado de EU, Antony Blinken, y el fiscal general, Merrick Garland.
“Ellos no tienen duda de lo que estamos haciendo, para ayudar en el tráfico de fentanilo”, mencionó AMLO.
En este sentido, añadió que los funcionarios quedaron sorprendidos con el volumen en la decomisión de droga y confiscación de armas.
“Para decirlo de manera breve, quedaron muy satisfechos y sorprendidos los funcionarios de Estados Unidos por el volumen de droga decomisada, por el número de laboratorios destruidos, por las detenciones, por la confiscación de armas“, aseguró.
Finalmente, el presidente López Obrador reiteró que en México no se produce la materia prima para elaboración de fentaniloo.”Entra de Asia, y llega también de manera directa a Estados Unidos y a Canadá, precursores y todo lo que se utiliza para la elaboración de estas drogas”, refirió.
Con información de 24 Horas