Después de la consumación de la reelección de Alejandro “Alito” Moreno en la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Institucional (PRI), el exdirigente del partido tricolor Enrique Ochoa Reza pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) detener la “locura” y retomar la legalidad para declarar nula la victoria de “Alito”.
Te podría interesar: Da IECM bienevenida a cinco nuevos pueblos originarios
“Este domingo se ha consumado la farsa, la reelección de Alejandro Moreno es un producto de una Asamblea Nacional ilegal, a partir de una reforma ilegal de los estatutos y de un proceso de elección ilegal”, expresó.
El exdirigente del partido tricolor lamentó que por primera vez un presidente del PRI se elija a puerta cerrada, sin propuestas, debate y mucho menos proyecto, por ello Ochoa aseguró que esta fuerza política fue secuestrada por los intereses personales de “Alito”.
Asimismo, sostuvo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial fue permitió este “atraco” al partido, ello debido a que tres magistrados de la Sala Superior permitieron una larga cadena de ilegalidades en el partido, las cuales desembocaron en la reelección Alejandro Moreno.
“El Tribunal Electoral tuvo la oportunidad de actuar oportunamente y tres magistrados decidieron no hacerlo, el Tribunal Electoral ahora debe enmendar su error y resolver en última instancia bajo criterios estrictamente jurídicos”, señaló.
Con gran ánimo, los priistas sumamos fuerzas, talentos y voluntades en un esfuerzo común para reconstruir el PRI sobre bases sólidas y renovadas.
¡Nuestro éxito dependerá de la capacidad para trabajar juntos, para construir puentes y ser verdaderos promotores del cambio! pic.twitter.com/bT3m3wKuxG
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) August 12, 2024
En tanto, Ochoa señaló que corresponde al Instituto Nacional Electoral (INE) determinar la Asamblea Nacional del PRI, de este domingo, y las reformar a los estatutos son ilegales:
“La ley electoral es muy clara, el articulo 34 dice: es facultad de los partidos políticos elaborar y modificar sus documentos básicos, los cuales en ningún caso podrán hacer una vez iniciado el proceso electoral federal. Como es sabido el procesos electoral federal continua en curso, y por lo tanto todas las modificaciones que ha hecho el PRI a sus estatutos y que permitieron la reelección de Alejandro Moreno son ilegales y por lo tanto todo el el proceso”, expuso.
Te podría interesar:Entrega Gobierno capitalino predio a costureras afectadas por sismo del 85