La senadora por Campeche, Rocío Abreu, exigió al auditor superior de la Federación, David Colmenares agilizar las auditorías a la cuenta pública de la administración de Alejandro Moreno como gobernador de esa entidad.
“Un tema que nos llama la atención es que no se sigue agilizando esto (las auditorías) es importante ver con el auditor por qué se está tardando tanto, por qué no le están dando seguimiento a esta situación”, declaró en entrevista.
Te podría interesar: Tendrá Xóchitl Gálvez protección del ejército
24 HORAS publicó este martes que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó una denuncia penal por irregularidades halladas en la Cuenta Pública 2018, como parte de la auditoría 606-DE-GF, en la que se fiscalizó el uso de Participaciones Federales en la administración del también conocido como Alito, que gobernó entre 2015 y 2019. Esto por un presunto daño al erario que podría superar los 2 mil 941 millones de pesos.
Te podría interesar: Manda AMLO iniciativa para que estados sean responsables de atender emergencias
La senadora Abreu, destacó que el PRI a través de Pablo Angulo, preside la Comisión de Vigilancia a la ASF, “entendemos que también ellos tienen la presidencia de la comisión en la Cámara de Diputados, no queremos pensar que esto está respondiendo en ese sentido porque son prácticas que maneja Alejandro Moreno desde hace mucho tiempo y allí el que preside pues es una gente de toda su confianza, entonces hacer un llamado también al Auditor superior de la Federación, sin duda alguna sabemos que existen señalamientos de tiempo atrás”, refirió.
CSAS
Con información de 24 Horas