La coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, exigió al gobierno de México fijar una postura contundente en contra de la “agrupación terrorista internacional” Hamás en contra de civiles en Israel y dejar de lado la tibieza con la que ha enfrentado el tema.
Te podría interesar: “México aboga por la paz”: Canciller Bárcena llama a parar violencia contra civiles en Israel
Que “el gobierno de México deje la tibieza y fije una postura contundente, condenando el ataque terrorista de Hamás”, exigió.
Respaldada por senadores del PAN, PRI y PRD, la senadora demandó que el Senado “alce la voz para expresar su más enérgica condena a los ataques terroristas del grupo Hamás” y que, el Gobierno federal busque “por todos los medios a su alcance la liberación de los mexicanos secuestrados”.
Al emitir un posicionamiento sobre el tema a nombre del Frente Amplio, Gálvez Ruiz
enfatizó que “cuando la democracia está bajo fuego, la indefinición no tiene lugar. El silencio de la neutralidad genera más violencia porque la valida”.
Señaló que Hamás no es un Estado nación que está defendiendo límites geográficos o una causa de territorio, “Hamás es una agrupación terrorista internacional que está atacando a civiles indefensos”.
Te podría interesar: Aterriza en Israel primer vuelo de Sedena para repatriar a mexicanos
Aclaró que lo que están condenando “es un acto terrorista contra población civil, no estamos debatiendo la causa histórica del pueblo de Palestina y el pueblo de Israel, sobre la existencia de dos estados, ni sobre la soberanía de territorios”.
RM
Con información de 24 Horas