El Frente Amplio por México (FAM) presentó este martes a los 26 integrantes del observatorio ciudadano que vigilará el proceso por el cual seleccionarán a quien encabece a la oposición en la elección presidencial de 2024.
La misión cívica, como también fue llamada, estará integrada por militantes de diversos partidos y personalidades tanto de México como de Chile, Uruguay, Costa Rica y República Dominicana.
Destacó que una buena parte de estos son de personas que tramitaron sus credenciales de elector en el extranjero.
Cortés indicó que hasta la medianoche de este martes los ciudadanos interesados en apoyar a alguno de los aspirantes podían hacerlo y después, si lo hacen a partir del primer minuto de hoy y hasta el 20 de agosto, únicamente podrá registrarse para participar en la votación final del aspirante.
Cuestionado sobre las declaraciones de Jorge Luis Preciado, quien acusó la existencia de un acuerdo previo con el que Xóchitl Gálvez sería la candidata presidencia de la oposición sin importar el proceso interno, el líder panista desestimó las afirmaciones del ahora expanista y dijo que el proceso está blindado.
“Dicho de otra forma, nos debemos felicitar ciudadanos y partidos del Frente Amplio por México, este proceso que convocamos a sido todo un éxito, claro que ha habido dificultades, claro que ha sido un proceso con retos a resolver, pero los hemos resuelto y hoy se acredita con la participación, ya no de miles, ya vamos en millones de mexicanos inscritos en la plataforma, que se tomaron su fotografía que tomaron la fotografía de su INE y que además dejaron teléfono y correo de contacto”, aseveró Cortés.
El chileno Harol Correa comentó que han decidido participar en la observación de proceso de la oposición porque lo consideran interesante y que supera el estándar de las democracias de la región.
LEG
Con información de 24 Horas