En la semana del 19 al 25 de junio, Marcelo Ebrard gastó 280 mil 989 pesos en los eventos que realizó en su búsqueda por ganar la encuesta que definirá al coordinador nacional de defensa de la cuarta transformación.
En su cuenta de Twitter, el excanciller detalló los gastos día por día, aunque hasta el momento no ha respaldado de manera pública la información con la exhibición de las facturas correspondientes.
“Reporte de gastos de mi primera semana de recorrido por el país, transparencia y austeridad es la consigna”, escribió para acompañar la imagen de sus gastos.
El lunes 19 erogó en total 194 mil 712 pesos por concepto de “evento de arranque para el proceso de definición de la coordinación de defensa de la transformación” y una “comida Nikos”.
Te podría interesar: “Es patito”: Adán Augusto sobre encuesta que encabeza Sheinbaum
Ese día también reportó sin costo un traslado terrestre “en vocho” y una visita a maestra de kínder.
El martes 20 realizó cuatro gastos por un total de nueve mil 683 pesos, de los cuales mil 100 fueron de combustible de una camioneta híbrida de su propiedad; mil 583 en el restaurante La Gruta; un evento en Ecatepec con 300 jóvenes por los cuales se gastó en logística seis mil 650 pesos, y otros 350 pesos en un comedor comunitario en el que sirvió comida.
Su vista de ese día al mercado de Ecatepec Ebrard lo reportó sin costo.
Para el miércoles 21 realizó tres erogaciones por un monto de 20 mil 199 pesos, de los cuales 17 mil 499 fueron por el viaje redondo en avión a Mazatlán; un desayuno de mil 250 pesos con “amigos pescadores” y una comida con simpatizantes de Morena de la región sur de Sinaloa por la cual pagó mil 450 pesos.
La invitación a pescar, su vista a una planta deshidratadora y a la Asociación Ganadera El Vainillo no representaron gastos.
El jueves 22 reportó un gasto de 790 pesos por gasolina de su auto propio.
El viernes 23 en su visita a Hidalgo se gastó 30 mil 186 pesos, de ellos, mil 350 pesos fueron por su traslado en camioneta; 950 de una charla con Luis Carlos Lechuga y 27 mil 886 pesos por la asamblea informativa en Tulancingo.
Te podría interesar: Rinden protesta nuevos embajadores, entre ellos primo de ex chofer de López Obrador
Reportó sin costo el encuentro con mujeres, la reunión con el consejo empresarial del estado, el encuentro con cocineras tradicionales y la entrega de bastón de mando.
El sábado 24 Ebrard gastó 24 mil 219 pesos, de los cuales 14 mil 353 fueron por el vuelo redondeo a Puerto Vallarta; mil 100 por traslados terrestres; mil 350 por comida en El Carnal; cinco mil 916 por un diálogo con jóvenes y mil 500 de hospedaje.
El domingo 25 sólo reportó mil 200 pesos de gasto por concepto de combustible y sin costo el recorrido en un tianguis, el encuentro con empresarios hoteleros y su asistencia al festival Al Calor del Mariachi.
En los comentarios a su publicación, usuarios de la red social le hicieron notar al excanciller que el lunes, en el evento de arranque y por el cual gastó casi 200 mil pesos, no se tuvo el cuidado de revisar el texto y se escribió “transaformación” en lugar de transformación.
Oiga, don Marcelo, a alguien en su equipo lo traicionó el inconsciente o duerme usted con el enemigo.
En su informe dice «transaformación». pic.twitter.com/h07O4fAWoE
— Fernando Hidalgo V (@FHidalgoVergara) June 29, 2023
Con información de 24 Horas