La presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, giró instrucciones al secretario general de Servicios Administrativos para que los senadores “que deseen hacer una aportación económica de ayuda a los damnificados, se les aplique un descuento de cinco días de su dieta. Yo iniciaré con la aportación correspondiente”, señaló.
De acuerdo con el tabulador oficial, la dieta diaria de los senadores es de 5 mil 715 pesos, de tal manera que el descuento para los damnificados de Guerrero será de 28 mil 575 pesos.
Te podría interesar: “Vamos para allá”: AMLO está en camino a Guerrero para atender la situación por el paso de Otis
En caso de que los 128 senadores decidan aportar los cinco días de su dieta, serían enviados 3 millones 657 mil 600 pesos a Guerrero.
De acuerdo con la presidenta de la Mesa Directiva, los fondos que se recauden por estas aportaciones serán canalizados a los afectados a través de la Cruz Roja Mexicana.
“Esta Mesa Directiva pronuncia su solidaridad con la población afectada y su deseo en la pronta reconstrucción y recuperación de uno de los destinos más emblemáticos de nuestro país”.
Te podría interesar: Guardia Nacional refuerza el Plan GN-A por paso de Otis en Guerrero
Además, el Senado aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de Gobernación, de Bienestar, a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a las demás dependencias competente de los tres órdenes de gobierno a brindar apoyo directo e inmediato para que quienes han sido afectados garantizando pronto auxilio y apoyo a los damnificados por este fenómeno hidrometereológico.
EAM
Con información de 24 Horas