Trabajar con apertura, diálogo y construir una nueva relación con el Gobierno federal son ejes fundamentales del trabajo que se realizará para las obras de infraestructura hídrica y transporte, aseguró la gobernadora electa de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, al participar en el primer encuentro de los estados de la región occidente del país con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
En dicho encuentro se acordaron proyectos de infraestructura en agua y movilidad, así como estratégicos productivos y de energía: “Fue una escucha muy activa donde pudimos intercambiar ideas sobre proyectos importantes”, compartió la gobernadora.
Refirió las obras que ya se pactaron para la entidad que estará bajo su mando: “El proyecto para Guanajuato en materia hídrica implica la tecnificación del campo, del Distrito de Riego 11 y por supuesto trabajar de manera muy importante con los municipios en que haya eficiencia en la distribución de agua… y el proyecto de la Presa Solís para dotar a varios municipios. (Sheinbaum) Me pidió reunirme a la brevedad con Conagua, con los funcionarios que estarán al frente para ir planteando una ruta”.
En infraestructura para el transporte en Guanajuato, los proyectos planteados son la modernización del kilómetro 52.6 y 28 estructuras de la carretera Silao– Los Arrastres – San Felipe y una extensión a León del tren de pasajeros México – Irapuato – Guadalajara.