El Gobierno de México emitió la declaratoria de desastre natural para 6 municipios de Guerrero tras el paso del huracán Otis.
Te podría interesar: Atiende director del IMSS emergencia en Acapulco
Lo anterior, en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF) en la que se indica que:
“Se declara como zona de desastre por la ocurrencia de lluvia severa los días 9 y 10 de octubre de 2023 e inundación fluvial y pluvial el día 11 de octubre de 2023, para Coyuca de Benítez; por lluvia severa el 9 de octubre de 2023 e inundación fluvial el 11 de octubre de 2023, para Benito Juárez; por lluvia severa el 9 de octubre de 2023 e inundación pluvial el 11 de octubre de 2023, para Acapulco de Juárez y Atoyac de Álvarez; por inundación pluvial el 10 de octubre de 2023, para Xalpatláhuac y por lluvia severa el 9 de octubre de 2023 e inundación fluvial y pluvial el 11 de octubre en Técpan de Galeana, Guerrero”.
A la par, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció en su conferencia matutina que, ante las afectaciones provocadas por el meotero:
“Ya lo hemos dicho muchísimas veces: el Fonden era como una caja chica o muy grande, no tan chica, de los políticos corruptos. Eso no le llegaba a los afectados, era pura publicidad, todo mundo hablaba de eso porque era como repartirse un botín cuando había una desgracia”.
Por lo cual, y con la declaratoria de desastre natural, de manera coordinada, la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Defensa y Marina distribuirán la ayuda humanitaria.
Por lo que, las Fuerzas Armadas distribuyen 100 mil despensas y 800 mil litros de agua entre los habitantes del puerto de Acapulco.
Te podría interesar: Defiende PJ proyecto de presupuesto ante diputados
Además de que para atender la situación se pondrán en marcha los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.
RM
Con información de 24 Horas