Después que el presidente nacional del PAN, Marko Cortes, propuso arrancar las hojas de los nuevos libros de texto gratuitos, la aspirante a coordinar la Defensa Nacional de la 4T, Claudia Sheinbaum, dijo no estar de acuerdo con ello, y resaltó que estas ideas se vinculan a posiciones de gobiernos fascistas.
Te podría interesar: “Que la gente juzgue si hubo violencia de género”: AMLO ante demanda de Xóchitl Gálvez
“No estoy de acuerdo, esto que dijo el presidente del PAN, de que arranquen las hojas; eso habla de una posición que solamente se puede vincular con posiciones de gobiernos fascistas que quemaban libros”, subrayó.
Tras sostener un encuentro universitario en la Universidad Regiomontana, en Monterrey, Sheinbaum comentó que no ha revisado los libros de texto gratuitos, pero descartó que se esté imponiendo alguna ideología, y que más bien abre un panorama distinto al conocimiento para los niños de educación básica.
Te podría interesar: “Tenemos el sistema de administración digital más avanzado de todo el país”: Batres
En tanto, al ser cuestionada por una posible candidatura del Gobernador de Nuevo León, Samuel García, la morenista respaldo el visto bueno hacía el gobernador por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
RM
Con información de 24 Horas