AMLO reveló que hubo diferencias entre Luisa María Alcalde y el dirigente minero Gómez Urrutia en su periodo al frente del Trabajo.
“No era buena la relación entre Napoléon -Gómez Urrutia- y Luisa María -Alcalde-“.
Reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al ser cuestionado sobre los conflictos mineros activos en el país, y que no se han resuelto en lo que va de su administración.
El mandatario detalló que en el caso de los conflictos encabezados por el sindicato que dirige Napoleón Gómez Urrutia y las empresas de Germán Larrea no se pudo retomar el diálogo debido a “diferencias” entre el senador morenista y la actual secretaria de Gobernación.
Te podría interesar: ¡Grande Diego! A 37 años, hinchas festejan el “Gol del Siglo” de Maradona
Pese a ello -subrayó- con la llegada de Marath Bolaños a dicha dependencia:
“Se puede llegar a un acuerdo (…) ahora que se dio el cambio puede buscarse el acercamiento pero es que no deja de haber intereses cupulares”.
Y cuestionado sobre dicho conflicto entre el dirigente minero y la exsecretaria del Trabajo subrayo que “había diferencias, con razón, de las dos partes”.
Pero que, con Bolaños López habrá una intervención para destrabar temas como Pasta de Conchos, El Sombrerete, Cananea, entre otros; en dicha acción también participará la ahora titular de Gobernación, Luisa María Alcalde.
En breve más información….
KA
Con información de 24 Horas