Omar García Harfuch acabó con las especulaciones sobre su futuro político y anunció que sí participará en la contienda interna de Morena para ser coordinador de los comités para la Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, antesala de la candidatura por la Jefatura de Gobierno en 2024.
TE PUEDE INTERESAR: Omar García Harfuch ya tiene su figura de acción
Arropado por simpatizantes y algunos legisladores locales el exsecretario de Seguridad Ciudadana se comprometió a “dar continuidad a la construcción de una ciudad en paz y segura, donde el desarrollo económico y el bienestar social sea para todas y todos”.
García Harfuch anunció que iniciaría un recorrido por las 16 alcaldías de la capital del país para conocer la opinión y sentir de los capitalinos sobre cuáles son los problemas y necesidades que requieren una inmediata atención, esto sin valorar que la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no permite realizar a los aspirantes encuentros públicos.
Al grito de “¡Omar, amigo estamos contigo!”, y arropado por sus seguidores anunció que en los próximos días estará dedicado de tiempo completo a recorrer las 16 alcaldías de la Ciudad de México para saber las necesidades de los capitalinos.
Desde un hotel, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza , el extitular de la Policía mencionó que cree en el proyecto de transformación de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, por ello, participará en el proceso de la capital del país.
“Estoy convencido de que, el servicio público significa gobernar para todas y todos sin distinción alguna, quiero participar en este proceso y dar continuidad a la construcción de una ciudad en paz y segura, donde el desarrollo económico y el bienestar social sea para todos”, expuso.
Recordó que en 2019 se incorporó al equipo de Sheinbaum como jefe General de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, y más tarde fue nombrado secretario de Seguridad Ciudadana.
Con programas de atención a las causas, en cinco años consecutivos se logró reducir los delitos de alto impacto en más de 50%, el delito de homicidio doloso en 46% y el robo de vehículo a su mínimo histórico desde el año de 1997, “por supuesto no estamos diciendo que ya no ocurren delitos o robos, pero es menos de la mitad que al inicio de la administración”, presumió.
LEG
Con información de 24 Horas