Existe una gran cantidad de lugares para visitar en el estado de Hidalgo; entre ecoturismo de los bosques, los pueblos mágicos con su artesanía y gastronomía, los balnearios con sus aguas termales y todos los atractivos maravillosos con sus paisajes, hacen difícil encontrar el mejor destino turístico en esta entidad.
Te podría interesar: Impulso sin precedentes al turismo en Hidalgo, gracias a visión de AMLO y Julio Menchaca: Elizabeth Quintanar
En el período vacacional de Semana Santa, como es costumbre, la mayoría busca salir de la ciudad; significan días de descanso llenos de fiesta, diversión y entretenimiento para visitar sitios donde haya naturaleza, hospedaje y buena comida.
Y en ese sentido, el estado de Hidalgo es el destino ideal para disfrutar en familia, en pareja o con los amigos.
La entidad hidalguense tiene muchos lugares interesantes; sus escenarios naturales inmersos entre sierras y montañas esconden grutas, cañones, ríos, cascadas y mucho más, que la han convertido en un referente del turismo de aventura, donde se puede escalar, hacer senderismo, ciclismo de montaña, rapel o bien acampar y pescar.
Te podría interesar: En Hidalgo se fortalecen y consolidan las instituciones públicas, la transparencia y la eficacia gubernamental
Si la preferencia son opciones más culturales e históricas, sus legendarios sitios arqueológicos -Tula, el Pahñú, Huapalcalco y Xihuingo-, son una gran opción. Así como el Valle del Mezquital, que es otro sitio increíble que cuenta con balnearios y parques acuáticos con aguas termales, que invitan a relajarse y descansar.
EAM
Con información de 24 Horas