Integrantes de las Comisiones de Participación Comunitaria (Copaco) de la alcaldía Miguel Hidalgo, conformaron un Comité Promotor para iniciar el proceso de revocación de mandato del alcalde Mauricio Tabe, pues denunciaron que el edil carece de capacidad para ejercer el cargo y tiene en abandono las colonias.
TE PUEDE INTERESAR: Mauricio Tabe busca ‘cobijo’ con priistas
Desde el Módulo de Seguridad y Participación Ciudadana, ubicado entre Gutemberg y Thiers en la colonia Anzures, nueve representantes de Copaco informaron que son 55 las comisiones de las 89 existentes a favor del ejercicio democrático de revocación de mandato.
Al tomar la palabra, Heidi Luna, Copaco de la Colonia Anáhuac, descartó que la revocación de mandato del alcalde Tabe sea orquestada por algún partido político y resaltó que ello se debe a la pésima administración del panista en la demarcación.
“Es un tema ciudadano, no es de ningún partido, todo lo estamos haciendo por el mal gobierno que ha venido haciendo”, apuntó.
Abundó que para llevar a cabo la revocación de mandato del alcalde Tabe, se necesitan juntar 32 mil firmas para que el Instituto Electoral de la Ciudad de México convoque al ejercicio democrático, y agregó que tienen como límite el 21 de abril para juntar las firmas, lo que equivale al 10% de la lista nominal de electores.
A pregunta expresa de 24 HORAS respecto al número de firmas recolectadas hasta el momento, Luna detalló que van 300 y mencionó que nota una buena participación de los vecinos en la colonia Anáhuac.
También, Virgilio Pasotti, Copaco de Polanco, precisó que habilitarán una página web para recabar las firmas vecinales, y enfatizó que el ejercicio democrático será histórico en la demarcación Miguel Hidalgo.
En tanto, Leticia Magallanes, Copaco de Escandón II, señaló al alcalde Tabe de orquestar una campaña de desprestigio en contra del Comité Promotor a fin de demeritar la lucha vecinal de la alcaldía.
“El desprestigio ya lo tenemos, ya nos ha estado denostando dentro de los medios, pero sabemos que es por parte de la alcaldía. Nosotros sabemos que atrás de esto está la alcaldía y sabíamos a lo que nos arriesgábamos, esto no es político, es un derecho constitucional que nos asiste”, subrayó.
En tanto, la revocación de mandato tiene por finalidad someter a evaluación la administración, ejercicio del recurso público y la toma de decisiones de un funcionario público.
FRASE:
“El desprestigio ya lo tenemos, ya nos ha estado denostando dentro de los medios, pero sabemos que es por parte de la alcaldía (…) Esto no es político, es un derecho constitucional que nos asiste”
Leticia Magallanes
Copaco de Escandón II
LEG
Con información de 24 Horas