A partir de abril de 2022, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) ha abierto 775 nuevas lecherías, con el objetivo de incrementar el abasto en el país.
El padrón de beneficiarios de Liconsa ha aumentado 9.6% desde la misma fecha, cuando Leonel Cota Montaño fue nombrado al frente de Segalmex.
Te podría interesar: Urgente que México trabaje en reinserción y seguridad de refugiados: expertos
Lo anterior, significa que más de medio millón de personas se han incorporado a los usuarios de lecherías, con un total de 513 mil nuevos beneficiarios.
La dependencia señaló que se revirtió la tendencia a la baja que había desde 2012, y al corte de mayo pasado, el padrón para el abasto de leche es de 5 millones 879 mil 127 pobladores.
Además, se han abierto 775 nuevos puntos de venta que benefician a la población, con lo que se ha otorgado esa bebida a millones de menores mexicanos de hasta los 12 años.
Te podría interesar: Video: Rapero Big Pokey se desploma y muere en pleno concierto
Segalmex tiene el objetivo de buscar la autosuficiencia alimentaria en los cuatro granos básicos (maíz, trigo, arroz, frijol) y leche, fomentar el desarrollo económico y social del país.
Entre sus tareas está la de coordinar la adquisición de productos agroalimentarios a precios de garantía que ayuden a los pequeños y medianos productores nacionales.
KA
Con información de 24 Horas