Hasta ahora, cuatro empresas farmacéuticas han realizado solicitudes ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y con ello obtener el registro sanitario que les permita la comercialización de vacunas contra Covid-19 en México.
De acuerdo con la autoridad regulatoria, se han recibido solicitudes de Comirnaty de Pfizer S.A. de C.V., Vaxzevria de AstraZeneca S.A. de C.V., Spikevax de ModernaTx, Inc., Spikevax bivalente de ModernaTx. Inc. (estas dos últimas vacunas, a través de su representante legal en México, Asofarma S.A. de C.V.).
Por si te lo perdiste: “Le agradecí su apoyo y le deseo suerte”: AMLO acepta la renuncia de Rocío Nahle a Energía
Ante ello, los próximos lunes 16 y martes 17 de octubre se llevarán a cabo las sesiones de evaluación de estos biológicos en el Comité de Moléculas Nuevas (CMN), como parte del proceso de transición de la Autorización de Uso de Emergencia hacia el Registro Sanitario.
“Estas sesiones estarán centradas principalmente en la evaluación del desempeño clínico de las vacunas y serán públicas a través de las redes sociales de esta autoridad sanitaria”, informó Cofepris.
Por si te lo perdiste: Vinculan a proceso a Ramón Sosamontes, supuesto implicado en la “Estafa Maestra”
Recordó que el CMN es la instancia de consulta que emite la opinión técnica sobre la seguridad, calidad y eficacia de diferentes insumos para la salud. “Sin embargo, estas opiniones no son vinculantes para la autorización final otorgada por Cofepris”, aclaró.
LDAV
Con información de 24 Horas