Cristopher James Barousse, exlíder juvenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseveró que el exgobernador Javier Corral es un torturador que busca el cobijo de Morena para conseguir protección ante las denuncias por irregularidades en su Administración.+
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Barousse contó la manera en que increpó en la previa a Corral Jurado durante un evento en Sonora, donde lo señaló directamente de encarcelarlo y torturarlo hace unos años, cuando el hoy morenista gobernaba Chihuahua.
“Javier Corral es un torturador, un asesino, pero sobre todo una persona a la que se le está cayendo la máscara. En la Ciudad de México va y se pinta como todo un paladín de la moral, en contra de la corrupción y no lo es”, dijo.
Le gané a la buena, como se lo dije ayer de frente, en su escenario y con su gente. Me esperé cuatro años para dar entrevistas, hasta que me armé de valor después de ganar a la buena para decirle a todos: Javier El Torturador Corral solo está buscando cobijo ante las denuncias que hay en su contra”, lanzó.
Barousse denunció haber sido encarcelado injustamente durante la Administración que encabezó Javier Corral, quien gobernó Chihuahua entre los 2016 y 2021, por presuntamente recibir dinero de origen ilegal para campañas, juicio que ganó hace apenas unas semanas tras cuatro años.
Me encarceló por un delito de recibir dinero de origen ilícito para campañas políticas. Él armó un caso para decir que yo recibí dinero”, indicó.
“Desde el 2o17 una persecución de Corral me señalaba de corrupción, y en noviembre de 2020 fui secuestrado por el Estado, duré 24 horas en tener el auxilio de mi abogado”, expuso.
SICÓPATA Y TORTURADOR. Es lo menos que le dijeron a #JavierCorral en su conferencia “anticorrupción” en un salón en #Hermosillo. De quién de @PartidoMorenaMx fue la maravillosa idea de trae a semejante especímen de la política? Son unos genios!! @Los60Segundos pic.twitter.com/ues6UlscWF
— Jorge Morales (@Jorge_MoralesB) April 23, 2024
“Durante 569 días que estuve preso fui torturado en prisión por órdenes de Corral, quería que me declarara culpable, pero le gané a la buena. Gané el juicio en 2024, y ayer se lo dije en Cajeme con papel en mano, le gané el juicio después de cuatro años donde mi inocencia se comprobó”, refirió.
Javier Corral, forma parte del equipo de campaña de la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, y según versiones periodísticas el exgobernador se perfila para dirigir la Agencia Federal Anticorrupción, que pretende crear la aspirante morenista en caso de llegar a la Presidencia.
“(Corral) es un vil torturador, un vil mentiroso. ¿Cómo tiene cara para encabezar una supuesta cruzada en contra de la corrupción? Él no tiene cara para hacerlo, es un mentiroso, un torturador y lo tengo denunciado”. recalcó.
“Ayer me armé de valor y le dije sus verdades, pero sobre todo lo más importante: quiero que la gente lo entienda que hizo mucho daño a mi familia, a muchos amigos, pero sobre todo al pueblo de Chihuahua”, argumentó.
“Yo gané un juicio después de 4 años, todo el juicio estaba por testigos protegidos. En mi juicio, el testigo protegido se desdijo y mencionó que fue torturado también para declarar en mi contra, ese fue el argumento para que terminara ganando el juicio (…) Imagínate su Javier llegara en esta cruzada en contra de la corrupción a generar un sistema de presión contra rivales políticos”, aseveró.
Con información de López-Dóriga Digital
La entrada Javier Corral es un torturador que busca cobijo de Morena: James Barousse aparece primero en López-Dóriga Digital.