Desde Tampico, Tamaulipas, el aspirante a la coordinación nacional de los Comités de defensa de la Cuarta Transformación, Ricardo Monreal, reconoció que la seguridad y el Estado de Derecho, están ampliamente ligados con la cultura de la legalidad. “La autoridad debe ser la primera que ponga el ejemplo al apegarse a la ley”.
Destacó que, la inseguridad y la violencia deben abordarse con una perspectiva integral. “La Guardia Nacional es una propuesta para encauzar y redirigir la lucha contra la inseguridad y la violencia”, declaró.
Te podría interesar: Seguridad pública, mayor deuda que se tiene con México, reconoció Ricardo Monreal
El senador con licencia advirtió que no se puede bajar la guardia, “no podemos, de ninguna manera, pensar que está todo resuelto y que ya iniciaremos un proceso distinto”.
Por ello, se comprometió a continuar con las políticas que el presidente, Andrés Manuel López Obrador ha implementado en materia social y dijo que como norteño, volteará la mirada hacia su origen.
“Como norteño, voy a voltear los ojos más hacia el norte sin descuidar el sur. El norte merece también atención, apoyo respaldo. Sin descuidar el sur, voy a voltear la mirada al norte, de donde soy, de donde vengo, de donde es mi origen: el norte de mi país”, refirió.
Te podría interesar: Exigirá Monreal a EU que no use a migrantes como instrumento político-electoral
Monreal Ávila, enfatizó que él viene desde abajo, “de una familia campesina; 14 hermanos, una madre que todo se le dio temprano, a los 16 años se casó, a los 17 tuvo su primer hijo y a los 36 falleció.
“Por eso, sé lo que es venir de abajo, de vivir con la pobreza y de respetar a toda la gente que, como yo, viene desde abajo, lucha y sufre por vencer las adversidades que se le plantean todos los días, a toda hora”, señaló.
EAM
Con información de 24 Horas