El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que laboratorios “fantasma” importaban fentanilo con el permiso de las autoridades.
Este miércoles, el mandatario federal indicó que en administraciones pasadas:
“Antes -lo tenemos documentado- llegaba el fentanilo a supuestos laboratorios, clandestinos, se les permitía la importación y se usaba para el tráfico (…) laboratorios ‘fantasma’ que solicitaban el ingreso”.
Te podría interesar: Registro Civil controlará datos personales y biométricos
Lo anterior -destacó el mandatario federal- fue una de las razones que lo llevo a tomar la decisión de que la Marina controlará los puertos y aduanas, porque en sitios como Manzanillo o Lázaro Cárdenas imperaba el dicho de “plata o plomo”.
Y, pese a que su determinación generó que Javier Jiménez Espriú renunciara en protesta a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes pero a la fecha se han logrado grandes decomisos además de que se ha mejorado la regulación de la importación de los requisitos y:
Te podría interesar: Taiwán presume su primer dron de ataque
“Se logró hacer una revisión de los importadores de fentanilo, se depuró el número de importadores y se establecieron requisitos para otorgar el permiso para usar el fentanilo con fines médicos”.
LV
Con información de 24 Horas