El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, dijo que los recortes de plazas por la aplicación del Plan B costarían al organismo 3 mil 500 millones de pesos.
Al asistir a un foro en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, la reforma implica el despido de al menos seis mil empleados del organismo electoral.
Por si te lo perdiste: Confía Ricardo Monreal que en las próximas horas se promulgue Plan B electoral
“Dónde está el ahorro que se buscó con la pérdida de las capacidades institucionales que supone la desaparición de las plazas”, señaló el consejero presidente.
“Quien diga que los únicos que nos vamos a quedar sin trabajo somos Ciro Murayama y un servidor, miente. Por cierto, no me quedo sin trabajo, vuelvo a la Universidad, a quien le interese”, dijo en referencia a las declaraciones del titular de Gobernación, Adán Augusto López.
Por si te lo perdiste: Tribunal valida amparo de ministra pero permitirá que UNAM informe sobre proceso
Córdova reconoció que el Padrón Electoral seguirá administrado por el INE, pero el problema es el Listado de Electores, de los Mexicanos Votantes en el Extranjero, ahora lo va a autorizar, lo va a validar la Secretaría de Relaciones Exteriores”.
LDAV
Con información de 24 Horas