Si los legisladores republicanos en Estados Unidos insisten en obtener beneficios políticos a través de la agresión al país, se les responderá a esos “mequetrefes intervencionistas”, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar: No es espionaje, es inteligencia: AMLO sobre intervención de la Sedena a teléfonos de activistas
Nuevamente señaló al congresista del Partido Republicano, Dan Crenshaw, de hacer “vil politiquería” pero que no por eso se quedaría callado y solo decir que no se le haga caso porque quiere quedar bien con los ultras antimexicanos.
“Es lo que buscan, usarnos a nosotros como su bandera para su politiquería y vamos a responder para que los mexicanos allá, 40 millones sepan de cómo quieren con la agresión a México obtener beneficios políticos y que a México se le tiene que respetar, y si antes hacían lo que querían, era porque se los permitían.
“Estoy seguro que no sólo los mexicanos, también de otros países de América Latina, sino hasta los mismos estadounidenses van a estar con nosotros, porque ese no es el camino, el de la amenaza, el del sometimiento, el de la invasión. Qué se creen estos, mequetrefes, intervencionistas, prepotentes. A México se le respeta”, dijo el mandatario.
Agregó que el presidente Joe Biden no comparte esa postura de los republicanos, y advirtió que si siguen ofendiendo al país seguirá denunciándolos e insistió en que pedirá a los paisanos que no voten por ellos.
Por esta razón, apuntó López Obrador, pidió al canciller Marcelo Ebrard que acuda el lunes a Washington para reunirse con todos los cónsules en Estados Unidos para que se informe sobre las acciones de su gobierno en el decomiso de fentanilo y las intenciones de los políticos republicanos.
Te podría interesar: Advierte AMLO de marcha a favor del Ejército en Tamaulipas
“Va Marcelo a eso, para que en los consulados se informe a los mexicanos, se les mantenga informado y se les responda a los legisladores republicanos”, dijo el presidente.
CSAS
Con información de 24 Horas