Luego de que, el priísta Manlio Fabio Beltrones, acusó que el “PRI de Alito” lo expulsó del partido tricolor, el recién reelegido dirigente nacional del Revolucionario aclaró que el militante fue destituido únicamente del grupo parlamentario en el Senado y no del partido.
“Nosotros no expulsamos a nadie del PRI, es una narrativa equivocada el generar un papel de víctima de cualquier militante del PRI, incluyendo la posición de Manlio Fabio Beltrones”, sostuvo el líder priísta.
En su primera conferencia como presidente reelecto, el líder del partido señaló que Beltrones continúa siendo militante del tricolor, y que únicamente fue expulsado del grupo parlamentario del PRI por una decisión unánime de los partidistas.
“Es público que semanas atrás hubo expresiones públicas (de) que iba ser legislador independiente, que iba a tomar sus propias decisiones”, recordó.
Asimismo, Alito dejó en claro la posición del tricolor, y pidió evitar tomar las declaraciones de Beltrones como oficiales.
“Nada tiene que ver, porque a los que se van o no están en el PRI les gusta hablar del PRI”, aseveró Moreno.
Por otra parte, el presidente nacional informó que por primera vez en la historia del tricolor los diputados y senadores trabajarán en una agenda conjunta legislativa, la cual será robustecida por iniciativas de seguridad y salud.
“Volveremos a demostrar que somos un partido con capacidad para participar y encabezar debates ciudadanos por las mujeres”, resaltó.
Tras la designación de Manuel Añorve Baños como coordinador de bancada del tricolor en el Senado de la República, quien tendría un vínculo cercano a Manlio, este lunes. Beltrones acusó que el recién reelecto Alito lo expulsó del partido, calificandolo de “tirano y dictador”.