El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el mitin de la Marea Rosa en contra de la presunta sobrerrepresentación de Morena, al decir que está menguada y sin idea de sus demandas.
Este lunes, en los primeros minutos de su Mañanera el mandatario cargó de llenó en contra de la manifestación que parte de la Oposición realizó ayer en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar, según sus dichos, evitar que Morena y aliados consumen el “agandalle legislativo” a través de un presunto exceso en el reparto de los escaños plurinominales.
Al respecto, López Obrador dijo que:
“Ayer hubo una manifestación, ya con poca presencia (…) estaba yo viendo algunos asistentes a la manifestación y no tenían ni siquiera claro por qué se manifestaban, por toda la manipulación que han llevado a cabo (…) ya muy menguada la manifestación de los conservadores”.
Te podría interesar: Gobernadores respaldan a Rocha Moya ante dichos de “El Mayo”
Además, aprovechó para ironizar que las propias demandas que presentaron ante el INE requieren intérpretes, ya que entre los 7 puntos que leyó el extitular del extinto IFE, Leonardo Valdés, se mencionan palabras como “teleológica”:
“Como la Constitución es clara y hay una ley que establece cómo distribuir los plurinominales, y así se ha hecho, cuando a ellos les convenía, se aplicaba la ley al pie de la letra. Ahora, como no les conviene, quieren que se interprete la Constitución y que se interprete la ley, pero lo plantean con términos, con conceptos jurídicos que se necesitan especialistas para explicarlo”.
En breve más información…