El presidente nacional de Morena, Mario Delgado definirá esta semana su posible renuncia a la dirigencia del partido para competir por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Así lo informó el dirigente morenista en conferencia de prensa, al señalar que analizará las posibles consecuencias de su salida como dirigente nacional y valorar las oportunidades de competir en las elecciones por la jefatura de Gobierno.
“Tendré que definirlo esta semana. Cuáles son las consecuencias de mi posible salida de Morena, si hay oportunidad, o no, de competir en la Ciudad de México y también si hay perfiles que se considere puedan sacar adelante esta tarea en la Ciudad”, comentó.
Por si no lo viste: Lanza Morena convocatoria para gubernaturas en 2024
Al respecto, Mario Delgado adelantó que su decisión estará definida el próximo lunes, tras consultar a la virtual candidata de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum.
“El próximo lunes que es el día de registro tendré yo la definición. Por su puesto, es algo que tengo que platicar con nuestra líder Claudia Sheinbaum”, comentó.
Por si no lo viste: Batres se compromete a tener acuerdos con las víctimas del 19S
En este sentido, el presidente nacional de Morena calificó prioritario su trabajo al frente del partido, de cara a las elecciones de 2024, sobre cualquier aspiración personal.
“Viene el proceso más importante para nuestro movimiento que es la elección presidencial y estas nueve Entidades. Entonces mi elección va a estar sujeta a esa evaluación. Por más aspiración que tenga, por más interés personal que tenga respecto a la Ciudad de México, como dirigente soy el primero en actuar con congruencia y poner por delante primero al proyecto más que cualquier interés”, aseguró.
RM
Con información de 24 Horas