Los gobiernos de México y EU acordaron fortalecer los proyectos de infraestructura de seguridad en la frontera, y los dedicados al desarrollo de las comunidades.
Se lee en el comunicado conjunto que difundió la Presidencia de la República con respecto al encuentro del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con la asesora de Seguridad de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall.
El comunicado se presenta luego del encuentro bilateral de casi 4 horas que sostuvieron el Presidente junto a su gabinete de seguridad con la delegación de EU, encabezada por Sherwood-Randall y el embajador Ken Salazar.
Te podría interesar: En vivo: Sigue aquí la mañanera de AMLO de este 25 de julio
El documento difundido la mañana de este martes, señala que:
“México y Estados Unidos se comprometen a seguir avanzando en el trabajo en curso para modernizar y promover proyectos de infraestructura que apoyen a nuestras comunidades fronterizas, beneficien a ambas naciones, y fortalezcan nuestra relación y seguridad bilateral”.
Durante la reunión -detalla el texto- los políticos discutieron el compromiso de continuar los esfuerzos conjuntos bajo el marco del Entendimiento Bicentenario sobre Seguridad, Salud Pública y Comunidades Seguras de México y Estados Unidos para combatir a los narcotraficantes.
Además, se habló de cortar el suministro de productos para la fabricación de fentanilo ilícito y “prevenir el tráfico de estos narcóticos mortales a través de nuestra frontera compartida; y promover los servicios de salud pública para reducir el daño y la demanda e incrementar los servicios de tratamiento“.
Te podría interesar: Descarta FGR robo de avión en el AICM
También se trató el tema del tráfico de armas y personas, y programas para el desarrollo.
Con información de 24 Horas