El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, desestimó los señalamientos de riesgos en la economía nacional si se aprueba la reforma al Poder Judicial, como advirtió ayer el banco de inversiones Morgan Stanley.
“Yo invitaría a las calificadoras a que hicieran una revisión puntual y no se dejaran llevar por toda una campaña que tiene otro propósito, que está muy alejado de garantizar la certeza jurídica en México”.
“Yo lo garantizo que no (hay riesgos a la certeza jurídica) miren, también sucedió en el periodo del 2019 al 2022, se incluyeron varias reformas que tenían como propósito proteger la economía de las familias en México y la economía nacional, por ejemplo, el outsourcing, eran cuatro millones de trabajadores y todo lo que representaba en términos económicos, en costo económico, y la economía no sufrió ningún impacto”, expresó el morenista.
Recordó que en esa ocasión hubo burbujas derivadas de la especulación, pero nunca se generó un riesgo para la economía del país y lo mismo ocurrió con las afores, que implicaba disminuir las comisiones, las semanas de cotización y tampoco impactó.